fbpx

Es muy común que las personas desconfíen de talleres mecánicos que no conocen, incluso de los que sí conocen y les han quedado mal. La principal razón de que esto suceda es que hay personas que, al no saber cómo funcionan sus propios automóviles, pueden ser blancos de estafas o cobros excesivos. Es por eso que en Ll Diesel te queremos ayudar a distinguir a un buen mecánico, para que no te quedes con dudas y sientas la seguridad de que te están brindando un servicio de calidad, como el que damos nosotros.

Una primera señal de que tu taller está calificado para brindarte un buen servicio es que tiene certificaciones que lo comprueba. Según tu tipo de automóvil dependerá la certificación que necesitas. En caso de ser un auto de gasolina común, la certificación más común en México es la Certificación Nacional de Calidad y Servicio en Mecánica Automotríz, proporcionada por la A.M.P.S.A.S (Asociación Mexicana para la Profesionalización del Sector Automotriz de Servicios A.C.). 

 

 

Es fundamental que investigues por tu cuenta y llegues al taller con una pequeña noción de lo que le sucede a tu auto. Incluso, hay páginas web en los que puedes encontrar un precio aproximado de lo que debería costarte una reparación de lo que crees que sucede con tu auto. De esta forma, cuando llegues al taller, podrás especificar el problema y no dejar a juicio de tu mecánico toda la evaluación. Es de aquí de donde muchas veces se aprovechan los talleres deshonestos para “arreglarte” más problemas que no tienes y cobrar por piezas que no necesitan un cambio.

Las piezas son otro factor importante que hay que tener en cuenta. Siempre pide tus piezas averiadas cuando las tengan que cambiar. Esta es una forma fácil de saber si tu taller es de confianza o no. En muchos casos te pueden decir que el problema está en tal o cual pieza y que es necesario cambiarla, cuando en realidad no se hace ningún cambio de pieza y te cobran por una nueva. Recuerda que al final esas piezas son tuyas y son la prueba de si realmente estaban averiadas o no. En cualquier caso, el taller tiene la obligación de devolverlas. De todas maneras, un cambio de pieza no es una decisión que se toma a la ligera; , se requiere de una revisión minuciosa para poder saber si se tiene que cambiar una pieza. Si la primera respuesta de tu mecánico es un cambio sin hacer una revisión previa, cuidado.

Las piezas son otro factor importante que hay que tener en cuenta. Siempre pide tus piezas averiadas cuando las tengan que cambiar. Esta es una forma fácil de saber si tu taller es de confianza o no. En muchos casos te pueden decir que el problema está en tal o cual pieza y que es necesario cambiarla, cuando en realidad no se hace ningún cambio de pieza y te cobran por una nueva. Recuerda que al final esas piezas son tuyas y son la prueba de si realmente estaban averiadas o no. En cualquier caso, el taller tiene la obligación de devolverlas. De todas maneras, un cambio de pieza no es una decisión que se toma a la ligera; se requiere de una revisión minuciosa para poder saber si se tiene que cambiar una pieza. Si la primera respuesta de tu mecánico es un cambio sin hacer una revisión previa, cuidado.

 

 

Un buen mecánico se nota desde el trato que tiene con sus clientes. Acostumbra llevar sus cuentas claras y explica claramente los arreglos que se le deben de hacer al vehículo. Un buen mecánico también sabrá decirte el costo de la revisión, las piezas y el tiempo invertido. Desde el inicio se te debe dar un precio aproximado. Hay mecánicos que, por sus años de servicio, son expertos en saber cuál es el problema con tan solo escuchar el motor. Estos mecánicos usualmente son muy reconocidos en la ciudad y es cuestión de preguntarle a algún conocido.

En Ll Diesel contamos con las certificaciones necesarias para comprobar que nuestro servicio es de la mejor calidad para la reparación o mantenimiento de motores diésel. Treinta y cinco años de experiencia y la constante capacitación de nuestros mecánicos nos dan la seguridad, rapidez y confianza en ofrecer soluciones integrales, otorgando valor tanto a nuestros colaboradores como a nuestros clientes. Mándanos un mensaje para que te podamos hacer una cotización. 

There are no comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?