Tres consejos para alargar la vida de tu motor diésel
Los motores diésel son más comunes de lo que creemos. A diferencia de los de gasolina, que podemos ver en la mayoría de los automóviles o de motocicletas, los de diésel se encargan de impulsar máquinas mucho más pesadas, como trenes, grúas o tráilers.
La principal diferencia entre uno y otro es sencilla. Los motores de gasolina funcionan a través de una chispa que enciende la gasolina. En cambio, los de diésel entregan más potencia porque dependen de que el aire dentro del motor se caliente a cierto número de grados para que se realice la combustión, lo que ocasiona que exista una mejor relación entre combustible y compresión.
Aunque los motores de diésel son mejores en cuanto a rendimiento, es cierto que son más costosos arreglarlos en caso de que no se les dé el mantenimiento adecuado cada cierto tiempo. Los componentes químicos tanto del diésel como del motor son más contaminantes que la gasolina normal, por lo que se deben manejar con cuidado.
Los tres consejos son:
- Limpia constantemente los filtros, de lo contrario tu vehículo contaminará más y puede que incluso seas acreedor a multas por contaminantes.
- Acude a mecánicos especializados en este tipo de motores
- Asegúrate de que las piezas de repuesto de los motores sean de distribuidores certificados y que hayan pasado las pruebas de calidad correspondientes.
Estos tres tips le darán más tiempo de vida a tu motor y a la larga los chequeos cada cierto tiempo te podrían ahorrar una buena cantidad de dinero.
Recuerda que en LL Diésel tenemos los talleres con la más alta especialización en motores de combustión de diésel y contamos con la mejor atención. ¡Déjanos tus comentarios!
There are no comments